lunes, 25 de abril de 2011

CONVENIO CRUZ ROJA CON QUEBRANTAHUESOS 2011


El Presidente Provincial de Cruz Roja, Sr. Francisco Barreña, y el Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Sr. Fernando Escartín , en presencia del Sr. Alcalde de Sabiñánigo Sr. Jesús Lasierra en la sede del Ayuntamiento de Sabiñánigo, han procedido a la firma del convenio por el que nuevamente este año será Cruz Roja Española quien se encargue de la puesta en servicio el complejo dispositivo sanitario y asistencial, para atenciones a participantes y público durante la Quebrantahuesos, que se celebrará el proximo 18 de Junio.

Por parte de la Peña Ciclista Edelweiss se ha manifestado la satisfacción de poder contar de nuevo con la colaboración de Cruz Roja; y al mismo tiempo la tranquilidad de contar con la profesionalidad, experiencia y el “saber hacer” de Cruz Roja para un apartado fundamental en la Quebrantahuesos, como es la asistencia sanitaria

Como NOVEDADES para esta próxima edición

.- Básicamente se mantiene el mismo dispositivo del año anterior, que pese a las adversas condiciones meteorológicas, se mostró efectivo y eficiente.

.- Además de los amplísimos medios de Cruz Roja, hay otros recursos asociados a la prueba, ya que se cuenta con colaboraciones de Protección Civil y Bomberos tanto de España como de Francia

. Plan de Seguridad mejorado, que define la situación y actuaciones de cada uno de los equipos, rutas de evacuación, etc. etc.

.- Nuevos procedimientos de ACTUACION ANTE EMERGENCIAS, donde se define “Que medios, que hacer y como hacer “ si se preveen circunstancias meteorológicas adversas.

.- Ampliación del número de ambulancias

.- Potenciar el Puesto Sanitario Avanzado del Alto del Portalet, con presencia de personal y medios franceses.

.- Equipos de Cruz Roja que permiten la localización por GPS de todas las ambulancias; que se visualizarán en gran pantalla en el centro de control de la prueba.

Gracias a Cruz Roja, con ese medio de localización se equipara a diferentes vehículos de la organización.

.- Centro de Control ( CCOM ) dotado de 12 lineas de teléfono, 2 fax, y ADS, para coordinación de todo el dispositivo

5 Redes de comunicacion diferentes, cada una con sus propias antenas, emisoras y repetidores de señal. y dos centros móviles de Comunicaciones

El total del dispositivo asistencial ( Cruz Roja , Bomberos y Proteccion Civil de España y Francia )

13 ambulancias Soporte Vital Avanzado ( UVI )

5 Ambulancias Soporte Vital Básico ( SVB ) + médico

16 Ambulancias Soporte Vital Básico ( SVB )

12 vehículos de enlace y transporte

3 Puestos sanitarios avanzados ( PSA Hospital de Campaña )

2 Puestos Medico Avanzado en Meta ( PMA )

2 Centro móvil de comunicaciones ( CMC )

Recursos humanos

107 personal de Cruz Roja

140 personal de Proteccion Civil

17 personal de Bomberos Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario