viernes, 28 de octubre de 2011

La Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos acuerdan la celebración conjunta de la Marcha Ciclista Quebrantahuesos

La marcha cicloturista por excelencia en territorio español, la Quebrantahuesos, será organizada este año (y durante los próximos cinco) de forma conjunta por la Peña Ciclista Edelweiss, que era quien venía haciéndolo hasta ahora, y Octagon Esedos. Octagon Esedos será el encargado de organizar toda la parte más técnica de la marcha, mientras que las áreas relacionadas con el voluntariado seguirán siendo gestionada por la Peña Ciclista Edelweiss.

Octagon Esedos, filial española de la multinacional Octagon, es una agencia especializada en marketing deportivo que organiza eventos a nivel nacional e internacional, como la Baja España-Aragón, el torneo Valencia Open 500 o la Andalucía Bike Race; y que aportará su saber hacer en la organización de eventos deportivos a una prueba como la Quebrantahuesos, que ya cuenta con un gran respaldo y éxito consolidados.

El objetivo de esta novedad en la gestión se centra en la optimización de la zona comercial y en una mejora de la imagen general, garantizando una mayor difusión televisiva del evento, pero siempre manteniendo la esencia que ha caracterizado la Quebrantahuesos durante los últimos 21 años.

La celebración conjunta de la prueba, que forma parte del calendario UCI Golden Bike, tiene también como meta lograr una mayor difusión mediática del evento; así como dotar a la cita de un carácter aún más internacional.

En esta nueva etapa, se mantendrán todos los componentes esenciales que han hecho de la Quebrantahuesos el referente entre las pruebas de su especialidad, uniendo esfuerzos y experiencias entre la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos.

Además, el trabajo y dedicación desarrollados por la Peña Ciclista Edelweiss durante las pasadas 21 ediciones no desaparecerá, ya que seguirán participando activamente junto a Octagon organizando las actividades del principal activo de la Quebrantahuesos: los voluntarios, y aportando la amplia experiencia adquirida por ellos durante estos años.

La cita del 2012, que supondrá la XXII edición de la prueba, se celebrará el sábado 23 de junio en Sabiñánigo (Huesca), y mantendrá el recorrido que, como hasta ahora, hacía pasar la marcha por los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz, celebrándose en la misma fecha la Treparriscos.

Además de esta última marcha, que acompaña a la celebración de la Quebrantahuesos desde hace ocho años, se prevé la creación de dos grandes eventos paralelos para que el impacto económico directo sobre el territorio de una prueba de estas dimensiones sea menos estacional, por lo que no se realizarán en la misma fecha. De esta forma, se celebrará una prueba relacionada con el Mountain Bike en la zona, así como un triatlón.

4 comentarios:

  1. Todo esto me parece bien pero deberian de NO limitar los participantes, tal como se hace por ejemplo en el tour de flandes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, nos encantaria poder ampliar el numero de participantes y que pudiera participar todo el mundo que quisiera, pero las limitaciones se realizan por motivos de seguridad. Estas cifras de participantes se marcan en las reuniones de seguridad que se mantienen con las autoridades.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuándo empiezan los plazos de inscripción?
    ¿Serán las mismas bases que en los últimos años?, los que tienen 15 participaciones no entran en el sorteo?
    Gracias y suerte

    ResponderEliminar
  4. y porque no habeis respetado la fecha del tercer fin de semana de Junio, ese mismo dia tengo una boda vaya jodienda

    ResponderEliminar